martes, 13 de noviembre de 2007

6. CONCLUSIONES Y VALORACIÓN PERSONAL DE LA PELÍCULA

Tras haber visto mas de diez veces seguidas una película uno se siente capacitado para realizar un análisis como el que he mostrado arriba. Al final uno acaba captando todos los detalles de la película (o casi todos). Y te ves capacitado también para realizar una opinión personal sobre la película.

-Argumento: El argumento de la película esta muy cuidado. Hay muchos detalles escondidos que no se captan la primera vez que ves la película. El mundo de la ciencia ficción tiene abiertas muchas posibilidades en cuanto argumento. En Matrix se consiguen mezclar muchas ideas, lo que la hace una película que destaca entre las de su género.
Tengo que decir que la primera vez que vi Matrix (hace 2 años) no captó mi atención. Pero ahora después de verla tantas veces me ha acabado gustando.

-Imagen: Matrix destaca por su cuidada imagen. Todo está perfectamente estudiado para convencer al espectador.
Llaman la atención los efectos especiales, ya que marcaron un hito en su época. Se puede decir que revolucionó el mundo del cine, concretamente de los efectos especiales.
La imagen de Matrix destaca por utilizar tonos oscuros y verdes que están presentes durante toda la película.

-Interpretación: En general todos los actores interpretan correctamente su papel, aunque el papel de Neo y el de Trinity podría haber estado más conseguido.
A mi las interpretaciones que mas me han gustado han sido las de el agente Smith y Cifra ("los malos") porque transmiten perfectamente su maldad y agresividad.

-Sonido: La banda sonora encaja perfectamente con la estética de la película. Los efectos sonoros están perfectamente cuidados. A mi me ha llamado la atención la escena en la que Cifra y los demás están escondidos entre dos paredes; se utiliza el silencio, pero en ese momento se oyen unas notas de piano que consiguen dar tensión a la escena.

Para terminar hay que decir que es una película imprescindible para los amantes de la ciencia ficción (y para los que no les guste también), ya que te hace pensar sobre el poder y el uso de la razón. Quizás un día las máquinas serán capaces de controlarnos. Ahora mismo están empezando a hacerlo. ¿Quién no tiene ahora mismo un ordenador o un teléfono móvil? Y ya no hablemos de la televisión... En este momento sin máquinas muchos de nosotros seriamos capaces de llevar una vida normal. Nos podemos hacer unas preguntas:



¿Y si estamos dentro de Matrix?
¿Todo esto es real?

No hay comentarios: